Mountain Biking

Orbea Oiz 2013. Santa Marina , el pueblo habitado más alto de La Rioja . Mountain Bike

A Mountain Biking video by gualas - 786 views

iframe


URL


Orbea Oiz 2013. Santa Marina , el pueblo habitado más alto de La Rioja . Mountain Bike
http://www.orbea.com Orbea Oiz G Team
biker www.eduardogarbayo.com

Subí con mi colegui, compañero de rutas, y a pesar de eso amigo, al pueblo de Santa Marina al acabar la primavera. Este pueblo tiene la característica de ser el pueblo habitado más alto de la Rioja. A 1245 metros, viven 8 personas. 3 casas están habitadas todo el año. No tiene luz eléctrica. Y la paz que se respira es propia de un monasterio tibetano .. no creo que tengan mucho que envidiar.

De Santa Marina y siguiendo la ruta del guía Alb, de los moradores, y de las vacas, :) nos dirigimos a Reinares. Un pueblo que fue abandonado años después de la guerra civil. Aún se conservan algunas construcciones, como paredes y plantas de edificios. Es espectacular; un lugar recóndito y cuya única forma de llegar son sendas de monte casi cerradas, y un viejo puente de piedra que aun se mantiene en pie. Y que allí estará durante otros tantos años.

Se trata de un video grabado para disfrutar de sus paisajes y de la compañía de sus gentes. Para recordarnos que existen estos lugares, y para intentar que sobrevivan a lo que es la involución humana tecnológica :).

Grabación realizada por Bici-o-Rama

----santa marina ------------------------
Su historia cuenta que Santa Marina, virgen y mártir del Siglo III, fue una joven gallega de la que se enamoró Olibrio, un capitán de la legión romana, a la que pretendió por esposa a lo que ella se negó. Por ello fue denunciada por cristiana, torturada y condenada a morir quemada. La echaron al fuego y no ardía así que le cortaron el cuello. Donde cayó su cabeza se dice que manó una fuente que hoy perdura y de aquí que se la venere como Santa Marina de Ambas Aguas.


Read More
Read Less
Get the best in action sports straight to your inbox
More Radness is Imminent...

Mpora © 2014 Factory Media Ltd.